MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

 

Al igual que todos llevamos nuestros coches al taller para pasar las revisiones que tocan, para que el coche funcione correctamente y no se averíe,  deberíamos hacer los mismo con nuestro material de buceo, sobretodo con los reguladores.

Muchas veces se piensa en el regulador y el chaleco como elementos que nunca fallan, que funcionan siempre y  esperamos a que fallen para revisarlos. Cuando se trata de un equipo como el SCUBA del cual depende la vida del buceador, es muy importante seguir las instrucciones del fabricante para tener un equipo fiable, con un funcionamiento correcto y que cumpla con todas sus especificaciones.

Es muy recomendable, para alargar la vida útil de nuestros equipos de buceo, seguir los consejos de mantenimiento del fabricante, revisión anual de los equipos en un servicio técnico autorizado, y en los reguladores cada 50 inmersiones o una vez al año, lo que pase primero. En el caso de que los equipos se utilicen en un medio clorado o agresivo, o reguladores de etapas donde el porcentaje de O2 en la mezcla es más elevado y la oxidación se da más rápido, el periodo de mantenimiento deberá ser de seis meses. siendo en algunas marcas esta condición, requisito necesario para mantener la garantía de sus reguladores, de ahí la importancia de que se realicen estos trabajos en un Servicio Técnico Autorizado por la marca como Glups Diving.

Ahora es el momento de hacer las revisiones de nuestro equipo, para que cuando llegue la temporada esté listo y en perfectas condiciones para ir al agua, cosa que si esperamos a que llegue la temporada, estamos más desbordados de trabajo y los tiempos de entrega se alargan.

En Glups Diving disponemos de un taller especializado donde el personal técnico cualificado realiza el mantenimiento de los equipos en el taller, equipado con todas las herramientas específicas para la correcta aplicación, según las indicaciones de los fabricantes, y de esta manera ofrecer el mejor servicio y garantía a nuestros clientes.

 

Envíanos un mensaje y te diremos como proceder.