• CURSOS

EMERGENCY FIRST RESPONSE



En el curso de Emergency First Response, se trata todo tipo de asistencia, tanto en primeros auxilios como en atención secundaria.

¿En qué consiste?

Durante las clases se ven diferentes técnicas de identificación de lesiones, partiendo de la repetición de habilidades como método de retención. Los protocolos de RCP, la desfibrilación, el control de hemorragias, el estado de shock, lesiones esqueléticas o lesiones de médula espinal son algunas de las situaciones en las que el alumno aprenderá a desenvolverse.

1ª FASE. Primeros auxilios
Se enfoca hacia el tratamiento de todo tipo de situaciones que ponen en peligro la vida.

2ª FASE. Parte teórica
Es la de atención secundaria, forma al participante en la evaluación a la víctima, permitiendo determinar el alcance de la lesión. En el curso la parte teórica y práctica quedan totalmente integradas de forma que se avanza de forma conjunta.

REQUISITOS

  • Preocuparte por los demás y querer ser capaz de ayudarles en una emergencia médica.
  • Este curso está abierto a todo el mundo, independientemente que seas o no buceador. En Glups Diving partimos de la base que el saber no ocupa lugar y es muy importante tener conocimientos en este campo para que adquieras la confianza y en caso de emergencia poder actuar con seguridad.

DURACIÓN

8 horas

¿QUÉ INCLUYE?

Material didáctico y el material necesario para realizar las prácticas durante el curso.